viernes, 9 de diciembre de 2011

CARCAJADA SALVAJE



Dice Lope García, de la productora Pentación (a la derecha de la foto), que está creciendo mucho con los dos actores a los que acompaña en la gira. Y dice mucha verdad Lope. Porque Charo López y Javier Gurruchaga son gente curtida, vivida, y convivir con ellos es aprender. A pesar del rictus serio de la imagen, la rueda de prensa a la que asistimos este viernes 10 de diciembre es una de las más divertidas que recuerdo. Tan terapéutica como esa 'Carcajada salvaje' de Durang que vienen a representar. Y que ya pude disfrutar en 1993 por dos veces.

jueves, 1 de diciembre de 2011

RUEDA DE PRENSA




Qué bien lo pasamos en esta comparecencia. Sobre todo con Juan Fernández. Qué grande.


LOS OJOS



Este viernes 2 de diciembre Ana Torrent estrena 'Madame Bovary' en el Principal. No nos lo podemos perder.

JORDI BALLÓ



Vive intensamente el momento de la defensa de la tesis. Durante una hora personas que han leído y estudiado tu obra y tu trabajo, reflexionarán sobre él, debatirán sobre él. Un lujo en estos tiempos y en una biografía. Tomo nota. (Y de repente, me viene el flash-back de cuando compartimos reunión del jurado en Docúpolis, ¡en 2002...!, hace casu una década).

CORRESPONDENCIAS



Guerín y Escolano. La otredad. El alter ego. Las sombras de mis brazos.

LA CHICA DE LA SONRISA


La chica que sonríe es Bea. El día de la inauguración de la Expo 'Todas las cartas'. La chica que sonríe es exalumna. Como, desde ya, los asistentes a los cuatro cursos consecutivos que acabo de impartir durante las cuatro últimas semanas, por las tardes. En distintos campus. En distintas aulas. Ellos no están en este blog. Pero valga la sonrisa de Bea para en cierta medida representarles a todos.

EMPEZABA NOVIEMBRE


Me gusta esta foto con Jose. Me gusta este instante. Este café. Esta tertulia de más de una hora. Aunque discurrió hace un mes, el 3 de noviembre, me place recuperarla. Bendita letra pequeña de la vida.