Diego Ares lleva en la cabeza, o en el alma, las Variaciones Goldberg. Y con ellas se expresa, transmite, contagia. Una forma de vida.
jueves, 28 de julio de 2011
OBSCENO
No soporto la foto del niño hambriento de Somalia que los de 'El País' han colocado en debajo de la noticia de apertura. Y por eso la corto. Pero tambien me hace mucho daño este titular y esta información.
No ha sido un miércoles cualquiera este miércoles 27 de julio. El menú era suculento. Por la mañana, María Galiana e Ignacio Amestoy. Por la tarde, la ópera de Berstein 'Candide' (tres horas con pausa que pasan volando). Y por la noche el viaje a que nos invita Diego Ares en su clave.
Pero antes de todo, a las 8 de la mañana, un desayuno con la edición en papel de los periódicos. Y esta portada, y una letra pequeña sobre el asunto poco menos que escalofriante. Qué sabrán los consejeros de la CAM de Bach, de 'Variaciones Goldberg'. De sensibilidad. ¿Escucharán música brasileña? ¿Irán a misa tan tranquilos? ¿Habrán subido alguna vez en el tren de cercanías de Alicante a Murcia?
DE ELCHE
JULIO Y CÉSAR
MAGNÍFICO BERNSTEIN
Qué ganas tenía de ver la adaptación de 'Candide' (el 'Cándido' de Voltaire) con música de Bernstein, de la mano de Paco Mir. Asisto al ensayo general, a punto de que tengan lugar las dos únicas representaciones, este fin de semana, en el Festival de Verano del Auditorio de El Escorial. Lo que me encuentro es uno de los mejores musicales vistos por estos lares. Muy divertido y muy bien cantado e interpretado por un elenco de primera. Me alegra reencontrarme con Juanma Cifuentes (¿pero estás en todo?, me dice) y Jordi Bosch (como en 'Spamalot'). Y descubrir a Isa Diago.
MARÍA QUERIDA
martes, 26 de julio de 2011
UN AMOR
PSICOMUSICADELFIA
VICENTE BORLAND
UN LUJO
AL CAER LA TARDE
LA PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NO ES MALA IDEA
lunes, 25 de julio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)