viernes, 10 de diciembre de 2010

AMIGOS

Miro a los que hay sentados en la fila detrás de la míoa. Carlos Escolano, Miguel Herrero, Pablo Riquelme, su padre, Tandro y Santi. Son amigos. Gente que ha estado en mi casa o estará pronto. No esa otra gente cuyo único vínculo en la vida es la ausencia de vida, de pasiones, de sentimientos compartidos.
No gente de esa que te conoce pero no son más que un telón de fondo desteñido, que ni quita ni aporta a la vida, ni blanco ni negro, que a lo más que llegarán será a responder 'sí' cuando alguien les comente "¿sabes lo del Sempere?" (porque siempre se emplea el 'lo' cuando hay que hablar de cáncer, muerte o similares) y ese 'sí, ya' sea todo el vínculo que han mostrado tener en varios años de existencia; porque en vida han pasado olímpicamente de tus circunstancias, idas y venidas.
Los que están sentados en esta fila del auditorio no son de estos. Hay intercambio. Me dejan que pasae por sus vidas, marcando una huella, y yo encantado.
Pero soy tan avaricioso que, como a ellos ya los tengo, no me siento con ellos. Voy a otra fila. Con gente nueva. Para ampliar el espectro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario