Pues sí. Son las 8 de la mañana, el termómetro marca 4 grados, hay niebla cerrada y hace un frío que pela. El invierno ha entrado en Valladolid.
lunes, 31 de octubre de 2011
CUADRO DE PROFESORES
EL PIANISTA
Hace un par de semanas escuché un recital de este señor en Alicante. No había cartel. Lo traía la Sociedad de Conciertos y no había ni un triste cartel. Nunca lo hubo en cuarenta años. La actuación de este mismo concertista en Valladolid, a base de pegada de carteles, parece otra cosa. El que haya taquilla, a 30 euros de vellón la entrada, también le da más empaque.
Por cierto, que el señor al que vi yo hace un par de semanas, siendo el mismo, poco tiene que ver con el que aparece en la foto. Era lo más parecido a un friki, con perdón. Un Rappel venido a más. Y dio la impresión de que desde su mundo, al piano, en el escenario, a lo que se vivía en la platea, un público llamémosle entrado en edad, valga el eufemismo, distaba un abismo.
ENVIDIA
Vale que la Biblioteca Pública de Valladolid está tan antigua como de Alicante. Que huele a viejo y a sensaciones que más vale no describir aquí. Incluso tiene la pega de que para ir al aseo hay que bajar treinta escalones desde la sala de lectura, que después hay que volver a subir si deseamos volver hasta ella. Pero en cuestión de horario no admite rival. ¿Por qué en Valladolid se puede acudir desde las 8 hasta las 21.45 y en Alicante (capital de una provincia que multiplica por cuatro su población, no lo olvidemos) sólo abre de 9 a 20.30? Y sobre todo, ¿por qué en Alicante no abre los sábados?
DELICIAS DE LA TIERRA
LUISA GAVASA
EXPERIENCIA
FINLANDESA
ZORRILLA
RAFA Y JORGE
JORGE VILLA
TORRES MÁS ALTAS...
martes, 25 de octubre de 2011
YA NO HACE FRÍO EN LA SEMINCI
La nieve pasó a la historia. El frío, casi también. Es víspera de todos los santos, pero incluso por el corazón de Valladolid se puede pasear a mediodía con poca ropa. Hay algún chubasco pasajero, pero el calorcito humano que se respira en las salas, unas salas llenas de espectadores desde las 9 de la mañana, todo lo puede.
QUINTANA
Como sucede siempre, el encuentro con Juan Antonio Quintana reviste ciertos aires cardenalicios. Como los que se gastan los personajes de la película de Moretti. Nos abrazamos, nos besamos, y nos deseamos la felicidad acostumbrada para el periodo venidero. Evidentemente, si él es Quintana y esta es la sala de prensa del Calderón, es que estamos en la Seminci.
MORETTI
INENARRABLE
ROXY
BIENVENIDO
TORREIRO
PRECIOSO DIÁLOGO
ANIMADOR
JAVIER DROLAS Y LUIS MIÑARRO
MIÑARRO FELIZ
DAVID MARTÍN PORRAS
MALLORCA ABORDA LA SEMINCI
ANA Y CARLOS
HOTEL ATRIO
MÉNDEZ LEITE Y OCAÑA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)