domingo, 14 de marzo de 2010

POR QUÉ ESTE MARZO ES EL MEJOR

¿Que por qué este mes de marzo es para mí el mejor del año?
Porque estoy ocupado, y ocupado en lo que me gusta.
Cada mes trae sus flores, y el periodo de holganza ya pasó. Incluso el de desorientación, y no tener ni idea sobre qué hacer. Viajé de hotel en hotel, y estuvo muy bien. Conocí a gente, muy buena gente. Muchos aún
están, esparcidos, dándome vida, mientras otros se fueron. Pero cada mes trae sus flores, y ahora toca compartir lo que recogí.
Comunicar, en definitiva. No me importaría hacerlo en la radio, en la televisión, en los periódicos. De hecho, a la que se descuidan, sigo dejándome oír, colando columnas a diario, interviniendo en tertulias. Hasta acabo de realizar el guión para un documental televisivo en la pública.
Pero, ¡ay!, que a la vuelta de la esquina está la dichosa palabreja, la maldita crisis. Una coartada perfecta para no pagar, o para recortar hasta el infinito las colaboraciones, que aquí o te llamas Espido Freire o no dan cancha en ningún sitio.
Y en esas que surge la docencia. Una oportunidad para comunicar que, por añadidura, permite el feedback. Mis 240 alumnos de este cuatrimestre, a los que me he propuesto conocer (y conocer significa además de dominar todos sus nombres saber cómo se expresan por escrito), intervienen activamente en todas mis sesiones.
Este mes de marzo está siendo el mejor del año y de años porque es el más activo. Empezó en lunes. Acabará en Miércoles Santo, jornada todavía lectiva. En estas cinco semanas han cabido, además de las diez horas de clase semanales en las asignaturas de la licenciatura, dos cursos de veinte horas con créditos de libre elección y un taller dentro del Título de Experto.
No he tenido ni un día laborable en barbecho. Y eso, para quien sabe lo que es estar desocupado queriendo estar ocupado, inactivo queriendo estar activo, solo siendo muy sociable, no es más que una bendición.

Lo malo es que las aulas se vacían el 1 de junio. Pero no pensemos ahora en eso. Han pasado 4 semanas de 15. Vamos a por las otras 11...

No hay comentarios:

Publicar un comentario