sábado, 25 de octubre de 2008

BIEL - Viernes 24 octubre

Biel Durán es uno de los vértices del triángulo de 'Castillos de cartón. Los otros dos son Nilo Mur y Adriana Ugarte.
En un principio, la adaptación de la novela de Almudena Grandes fue un encargo. Pero llegado a las manos de Salvador García Ruiz, ya se sabe, salió el autor. Y brotó la obra.
Si me preguntan por los títulos que estoy deseando ver como agua de mayo, en estos momentos sólo me salen dos, muy por delante de los demás. Estos 'Castillos de cartón', y 'Ágora'.
Soy muy mal lector, pero reconozco que esta novela de Almudena la leí dos veces. La segunda porque me hizo llorar la primera, cuando todavía no había conocido a Oliver y a Orland. Y quería repetir la experiencia después de.
Espero que a Salva le haya salido algo muy especial. Del amor y amistad. Del poliamor del que tan poco se habla.
Biel Durán ha participado en algunas de las películas que más me han gustado en los últimos años. Como 'Más pena que Gloria'. O como 'La buena voz'. Está teniendo suerte con los guiones que le tocan en suerte. Y él lo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario