miércoles, 22 de octubre de 2008

OCTUBRE


Uno puede plantarse un día, mirar hacia adentro, y preguntarse: pero qué he hecho yo con mi vida. Unos más que otros, desde luego. Yo, que soy del primer grupo, no paro de comerme la cabeza al respecto. Que si pierdo el tiempo. Que si no lo rentabilizo como debiera. Que si me falta voluntad para hacer algo serio y se me pasa el arroz con tonterías.

No sé. A lo mejor no es tan complicado. A lo mejor la felicidad está en saborear, hasta donde se puede, cada momento. En tratar de estar en paz con uno mismo.

Y, qué se le va a hacer, los que somos como yo tendremos que reconocer que no somos Príncipes de Asturias, que nuestras agendas son mucho más modestas, nuestras actividad más reducida y de andar por casa.

He tratado de reconstruir qué demonios he hecho con estas tres primeras semanas de octubre, y veo que me salen películas, me sale teatro, me salen ( y eso me alegra un montón ) visitas de amigos y llamadas de otros que están lejos y no han podido venir, aunque algunas de ellas, lo confieso, no las he inventariado. Después, esta el correo electrónico. Y ese sí ha estado lleno el mes de octubre. Gracias.

Ah, y dos cuestiones:

-Me falla Telefónica. Pedí reanudar la línea en septiembre y ésta es la hora que no tengo ni teléfono fijo ni Internet. No hay mal que por bien no venga. Tampoco ha estado mal lo de sobrevivir 'incomunicado'.

-No me gusta ser espectador. Prefiero ser el actor de mi propia vida. Ver menos y vivir más. Por eso me sobran tantas películas, tanto teatro. Pero a falta de pan...


1, x/ CAMON. Con Dani Simón Plá.
Aula CAM. Con Jorge Hernández.
Comida con José Luis Fdez (20 minutos) en Entretapas.
Principal. Concierto de DIANA NAVARRO.
Ana. LA DESCONOCIDA, de Giuseppe Tornatore.

2, j/ Aula Cultura CAM. Concierto de Ara Malikian y Fdo. Eguizoe.
Tertulia con Joaquín Marco.

3, v/ Comida en la Universidad Alicante.
Principal. ARTE, con Luis Merlo, Miramón, O´Dogherty.

4, s/ Yelmo. EL NIÑO DEL PIJAMA..., de Mark Herman.
SANGRE DE MAYO, de Garci.
VICKY CRISTINA BARCELONA, de Woody Allen.

5, d/ FNAC. Hemeroteca.
Comida y cena en casa de Joaquín.

6, l/ UMH.
Sesiones de Empresa y Diseño.
Yelmo. DEJAD DE QUEREDME, de Jean Becker.
Cena en el Yelmo con Joaquín.

7, m/ UMH.
Sesiones de Derecho e Hª del Periodismo.

8, x/ UA. Hemeroteca y biblioteca.
Escribo 5 columnas de TV.
(víspera de puente en la Comunidad Valenciana).

9, j/ Llega la gota fría...
Prensa en la FNAC.
¡Limpio la nevera por vez primera en 14 años!
Y por supuesto, limpieza general mientras diluvia...

10, v/ Comida en La Bámbola con Toñi Cuartero.
Astoria. HAPPY, de Mike Leigh.
Teatro Principal. EL BURLADOR DE SEVILLA, Tirso de Molina.

11, s/ Tertulia con Gregorio Arroyo en la cafetería FNAC.
Comida con Ignacio Navarro en Carpe Diem.
Cena con Joaquín en Lizarrán.
Yelmo. QUEMAR DESPUÉS DE LEER, de los Coen.

12, d/ Desayuno con prensa dominical.
Escribo 7 columnas de TV.
Yelmo. SEXYKILLER, de Miguel Martí.
SANTOS, de Nicolás López.
TRES MUJERES Y UN PLAN, de Callie Khouri.
FNAC. Leo ‘Las paradojas del guionista’, de David Tubau.
TV. Por fin, un rato de tele, en compañía de La 2.

13, l/ UMH.

14, m/ A Murcia.
Archivo de ‘La Opinión de Murcia’.
Grabo en PDF los artículos publicados en 2008.

15, x/ Universidad de Alicante.
Paraninfo. MULADAR, por Arden Teatre.

16, j/ 1ª visita a la nueva tienda de Casa del Libro de Alicante.
Comida con Miguel Herrero, de Sax, en el Wok Asia.
Teatro Principal. IGOR YEBRA.
Viene Carlos Escolano, de Orihuela, a alojarse en casa.
Cena con Carlos Escolano.

17,vj/ Comida con Carlos Escolano en la Universidad.
CAMON. Charla de la productora mejicana Bertha Navarro.
Teatro Principal. NOVIEMBRE, de David Mamet.
Viene Oliver de Alcoi a pasar el fin de semana.

18, s/ Comida con Oliver en casa.
Yelmo. CAMINO, de Fesser.
DIARIO DE UNA NINFÓMANA, de C. Molina.
Teatro Arniches. LA APOTEOSIS NECIA, con Berto.

19, d/ Al FNAC, con Oliver. Repaso a la hemeroteca.
Comida con Oliver.
CAMON. Internet.
Ana. LOS LIMONEROS.

20, l/ Espacio CAMON. Internet.
Llamada de José Manuel Fernández, de informativos TVE.
Filmoteca. NOSTALGIA (Alemania).
Estreno de ‘La noche en 24 H.’ en el Canal 24 Horas.

21, m/
Club Información. EL NIDO VACÍO, de Daniel Burman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario