jueves, 1 de abril de 2010

ESTE SÁBADO, EN 'NO ES UN DÍA CUALQUIERA'

Pepa Fernández y Carles Mesa han tenido el detalle de invitarme a participar en la tertulia que ‘No es un día cualquiera’ dedicará este sábado Santo, al apagón analógico. Todo un honor, que se convierte en auténtica responsabilidad al saber que los contertulios son nada menos que Eladio Gutiérrez y Ricardo Vaca, verdaderos maestros en la materia de los que tanto aprendo en sus ponencias de los cursos de verano de la Complutense en El Escorial.
¿Cuál es mi diagnóstico ante el apagón? ¿Qué voy a contar a Pepa y a los escuchantes en esos minutos que pasan en un santiamén cuando se está tan a gusto? Al menos, quiero dejar una idea clara. Que de la cantidad no viene la calidad. Que la multiplicación de la oferta no nos hace más felices. En definitiva, que la TDT nos ofrece una mejor calidad técnica en la señal de la imagen y el audio, y eso es algo indiscutible, pero que la proliferación de tantos canales secundarios no aporta nada de nada.
Quiero resaltar el peso específico de los canales de la televisión estatal, eso sí. La oferta de TVE en la TDT, sumada a la ausencia de publicidad, hace que tanto cualitativa como cuantitativamente ésta se desmarque del resto. No sin mostrar el temor de esa posible fusión entre La 2 y el Cultural.es que planea en el horizonte, y a la que el diario ‘El País’ parece haberse adelantado cuando ha llegado a desplazar la parrilla de la programación de aquella entremezclada con los canales temáticos. Creo que si llegara a decir todo eso sería suficiente, más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario