sábado, 22 de noviembre de 2008

ALMARIO - Sábado 22 noviembre

¿'Almario' o 'El almario'? Solicito vuestra opinión.
El libro está a punto de salir. Las últimas pruebas de imprenta están listas. Después de quitar el artículo creo que lo voy a volver a poner.

6 comentarios:

  1. Hola, soy Marina...tu exalumna a la par que curranta del Teatre Arniches...he llegado a este rinconcillo tuyo por casualidad y no sabes cuanto me alegro!!. Incluso voy a ser osada y a ir contracorriente en este foro. Aunque por lo que veo gana "EL"..yo digo: Almario..porque al lugar donde se guarda el alma no le hace falta más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, soy Dani de Madrid. Voto por "Almario" a secas porque suena más directo. Un abrazo. PD: Te robe una foto para mi blog... no lo tengas en cuenta

    ResponderEliminar
  3. Hola, Antonio. Veo que el debate en el blog se anima... "El Almario" le da el soplo certero de espacio cotidiano y compartido, de lugar del que se disfruta y se conoce desde dentro.

    Sin embargo "Almario" me remite a la contemplación de un rótulo expuesto sobre la enorme puerta blanca con cristal esmerilado de un recinto hermético y frío, en el que no pudiéramos entrar por respeto (o de puro miedo), al igual que "Dispensario", “Osario”, "Sagrario"…

    Ya "blanqueaste" el blog, ¿no?
    Que no te líen, que estaba bien como estaba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, soy César, tu exalumno del curso de crítica.

    Acabo de descubrir tu blog y lo seguiré con ilusión.

    Sé el esfuerzo que supone dedicar cada día un ratito a escribir, así que ánimo y sigue así.

    Como soy nuevo por aquí quizá no debería opinar, pero estoy de acuerdo con Juan Carlos en que "Almario" suena demasiado ortodoxo, prefiero "El Almario", aparte de que es más fácil pronunciarlo, es como más cercano e íntimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar