viernes, 22 de agosto de 2008

TODO CUADRA - Viernes 22 de agosto




Si por la mañana he estado tres horas en el taller de teatro, de espectador, por la tarde asisto al curso de cine desde el otro lado.
Los alumnos (menos de media entrada, es viernes tarde) aplauden al final. Dicen que les gusta mucho cómo me expreso. Los más efusivos se acercan a agradecerme la clase, como una de las mejores que han recibido. Me abruman.
Al final, en un aparte con Samuele, el italiano que habla con los ojos, todo cuadra.
Suele ocurrir. Cuando tiras del hilo, todo cuadra.
Tiene 27 años. Es contrabajista en un grupo de jazz. Ha estudiado Filología Germánica. Pero todavía no ha terminado la carrera. Un año en Noruega. Otro en Islandia. Y un futuro inmediato incierto.
La sensación de que va con retraso. De que a su edad otros ya han acabado algo, ya tienen claro a lo que se quieren dedicar. Todo esto me suena.
Yo le animo. Con 27 años ha recorrido un trecho muy largo. Habla bien tres o cuatro lenguas, y se expresa además en el idioma universal de la música.
"Por lo que dices en clase se nota que eres distinto. Ojalá hubiera mucha gente como tú", me dice. Justo lo mismo que pienso yo de él.
Trascendemos del cine y de la lengua española. Y hablamos de la vida. Qué hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario