San Sebastián es Ciudad Candidata a la caitalidad cultural europea para 2016. Como tantas otras en nuestro país.
Creo que del norte es la única que se lo merece. Y lo haría muy bien. Si tiene que ir a parar al sur, que se la lleve Málaga.
jueves, 18 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Ay, Antonio...!.Sí, metieron la cuña pro-capitalidad con calzador en la gala inaugural previo al epílogo supuestamente musical con el que nos dejaron a todos estupefactos. ¿De dónde se sacaron a la gritona de los gorgoritos? ¡Qué pobre colofón! Como diría mi abuela, éso no estuvo bonito, no.
ResponderEliminarEspaña en castings. Así andamos reflejados en la otra realidad, la de las televisiones. Los políticos de provincias se apuntan también a la tendencia. Y se afanan en participar en esta especie de vorágine competitiva de sumarse a ser ciudad candidata. Si los ciudadanos de a pie tenemos que esperar a 2016 para que se lleven a cabo todos los proyectos culturales prometidos... Mientras, nuestros esforzados gestores públicos, se dedican exclusivamente a poner zancadillas a sus homónimos del resto de villas aspirantes, en lugar de velar por hacer de la cultura una realidad diaria y vital, como cepillarse los dientes o respirar.
Flaco favor le hizo a la capital costasoleña Leonor Watling cuando, al ser entrevistada acerca de su condición de miembro jurado del Festival, aseveró que ya lo había sido antes en el de Málaga, pero que no era lo mismo.
No se trata de comparar, pero el detalle de la versátil y polifacética actriz (como fue presentada en la gala) tampoco estuvo bonito. Y eso que todavía no la he visto hacer un sólo papel en condiciones. No sé quién se ha creído que es. No es santa de mi devoción...
Tú ya te has mojado por una de las candidatas, ¡eh! Las noches blancas te confunden… Que sepas que cuando vengas a Córdoba te lo van a tener en cuenta... je, je.
Puedes estar tranquilo. Aunque hayas traicionado a un parte de mi corazoncito chovinista cordobés, no creo que se te vaya a apreciar por aquí ni un ápice de menos.
Gracias por seguir contándonos tus artes festivalero-festivas. Lo he pasado muy bien el el verano. Y la cosa promete...
Sí me gustaría que pudieses publicar en el blog tus columnas. Llegando septiembre ya no tengo posibilidad de seguirlas desde Puertollano.
Un abrazo Antonio.